Política de reembolso
Reembolso | Derecho de Retracto
El derecho de retracto solo aplicará en las ventas online y el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del PRODUCTO, y se reintegrará el dinero al cliente en un término máximo de quince (15) días hábiles siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
El cliente deberá devolver el PRODUCTO a ALIZ DE LA CRUZ, sin que éste haya sido usado, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del PRODUCTO serán cubiertos por el cliente.
Se exceptúan del derecho de retracto los PRODUCTOS conforme las especificaciones del consumidor o cliente.
Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá notificar al correo electrónico alizdelacruz.joyas@gmail.com la decisión de ejercer el derecho de retracto dentro del plazo establecido. Una vez recibido el PRODUCTO por ALIZ DE LA CRUZ en el mismo estado en que fue enviado, se realizará el reintegro del dinero pagado. Los costos de envío por concepto de derecho de retracto serán asumidos por el cliente.
Cambios
Se aceptan solicitudes de cambio de artículos que sean devueltos sin usar y en perfecto estado de venta dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la compra indicada en la factura. Es necesario, presentar el número de orden y el correo de confirmación de la misma. Las devoluciones se pueden hacer directamente en las tiendas, si es de otra ciudad/país los costos de transporte para la devolución son por cuenta del cliente.
Las piezas personalizadas, modificadas, hechas sobre pedido (Preorder) o compradas durante temporadas de descuentos se consideran como una venta final y no se aceptan devoluciones ni cambios sobre las mismas, a menos que dichas ventas incluyan productos con defectos de fábrica comprobables. En cuyo caso deben ser devueltos sin usar y en perfecto estado de venta dentro de los 15 días siguientes a la fecha de la compra indicada en la factura.
- Los productos que hayan sido adquiridos por medio de distribuidores autorizados debe acudirse y atenerse a las políticas de garantía de aquel distribuidor.
- Los productos deben ser devueltos nuevos, en su condición original y con todas las etiquetas adjuntas a la misma, sin haber sido usados y sus empaques en perfecto estado. La mercancía devuelta sin el cumplimiento de estos requisitos no será aceptada y perderá la garantía.
- Si hay modificaciones al diseño y/o características de la prenda original se perderá el derecho al reclamo por garantía.
- Se podrá hacer cambios en talla a productos sin uso y conserven etiquetas y empaques en su totalidad.
- Si el producto tiene un defecto de fabricación y no puede repararse, lo reemplazaremos por uno nuevo sujeto a disponibilidad de inventario.
- El costo del envío por cambios a la sede de ALIZ DE LA CRUZ será asumido por el cliente.
- Las prendas rotas causadas por cortar o remover etiquetas no tienen garantía porque se considera uso indebido y cuidado inadecuado.
- Los productos con descuento son considerados como venta final y NO pueden ser devueltos o intercambiados.
- Cualquier cambio está sujeto a la disponibilidad del inventario de ALIZ DE LA CRUZ. De no existir uno igual al momento del cambio, el cliente deberá escoger uno de igual o mayor valor y el cliente deberá pagar la diferencia, en caso de que sea menor el valor, no se hace la devolución del dinero y se procederá un saldo a favor del cliente.
- Bajo ninguna circunstancia se hará devolución de dinero. El crédito a favor del cliente tendrá una validez de 3 meses contados a partir de la fecha de aprobación de la devolución.
- No se aceptan cambios o devoluciones por concepto de prendas usadas, manchadas, decoloradas y/o rotas. Si al momento de la entrega del producto el cliente encuentra algún problema de este tipo deberá notificarlo de inmediato a ALIZ DE LA CRUZ. De lo contrario no se aceptarán cambios o devoluciones, y en tal sentido, no tendrá derecho a la garantía.
- Los productos de ALIZ DE LA CRUZ son prendas delicadas y como tal, deben seguir los cuidados instruidos en el empaque.